
Hogares de Oportunidades
El objetivo de este proyecto de Mensajeros de la Paz es dar acceso a una vivienda a personas que se encuentran en exclusión socio-residencial y en situación de calle, ofreciendo una intervención integral e individualizada que pueda darles una oportunidad de revertir dicha situación.
En qué consiste:
El proyecto de Hogares de Oportunidades de la Asociación Mensajeros de la Paz es un recurso de alojamiento destinado a personas en exclusión socio-residencial y en situación de calle, que ofrece una intervención integral e individualizada para revertir esa situación. Actualmente la organización cuenta en Madrid con 5 hogares para distintos perfiles:
- Hogar destinado a hombres
- Hogar destinado a mujeres
- Hogar destinado a personas mayores autónomas
- Hogar para Familias Monoparentales con capacidad para tres familias
- Hogar de emergencia para estancias breves para personas que necesitan tratamientos médicos temporales o alojamiento por una urgencia social.
El proyecto busca promover la autonomía de las personas participantes, facilitando su formación y su inclusión laboral y social.
La causa en CIFRAS:
Un poco más sobre Mensajeros de la Paz. Quiénes son:
La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional, y distinguida, entre otros galardones, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Desde sus comienzos, Mensajeros de la Paz ha siempre trabajado en proyectos destinados a la acogida, protección y mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables y excluidas, promoviendo a su vez el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos y su dignidad.
Hoy en día trabajan en más de 75 países, buscando mejorar la calidad de vida de las personas
Colaboración con Behausy:
A través de esta colaboración, Behausy en esta primera fase fijará como objetivo 12.000€ lo que equivale a cubrir al menos 6 becas de distintas personas durante un año.